Estatuto del Artista

Qué es el
ESTATUTO DEL

ARTISTA

El Estatuto del Artista es un conjunto de medidas dispersas en la normativa laboral, tributaria, y de Seguridad Social, que tiene por objeto dignificar la situación profesional de creadores, artistas e intérpretes, y otros trabajadores y trabajadoras de la cultura.

¿Por qué es

NECESARIO?

El trabajo artístico tiene una serie de particularidades que hacen más complicado el acceso a los beneficios que disfrutan la mayoría de los trabajadores de otros sectores.

Es necesario el reconocimiento de estas especificidades del trabajo de los y las artistas.

¿Qué OBJETIVOS
se han marcado a medio y largo plazo?

Todas las medidas aparecen recogidas en:

¿Cómo se consiguen

estos AVANCES?

Se consiguen trabajando en el desarrollo de leyes que se impulsan desde las asociaciones de artistas en todo el territorio. Mira las que hemos conseguido a lo largo de estos años.

DERECHOS

por conseguir

Esto se logran con leyes y medidas que consideren la naturaleza atípica del trabajador de la cultura, reconociendo la especificidad, la intermitencia, la inseguridad e imprevisibilidad de su trabajo, así como la irregularidad de sus ingresos.

ConArte es la Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo constituida para la defensa, reivindicación y promoción de los intereses de los y las trabajadoras del espectáculo, en particular artistas intérpretes, en el orden laboral, cultural y social. 

Esta Confederación nace con vocación unitaria de dos Federaciones, FAEE y OSAAEE que desde 1985 trabajaban por separado.

Buscar
Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.