Estatuto del Artista

En el Ámbito Seguridad Social

Enfermedades profesionales

En la Propuesta 59 del Informe de la Subcomisión para La Elaboración de un Estatuto del Artista se recomendaba un acercamiento integral a los problemas de salud:

  1. El reconocimiento de las enfermedades profesionales que lleve a una adecuada prevención de estas para minimizar los riesgos para la salud de las personas y normalizar la cultura preventiva en un sector precario y necesitado. La mayor parte de estas enfermedades, particularmente en el ámbito de las artes escénicas, se tratan como comunes y desvinculadas de la práctica profesional. La idea sería la incorporación de estas enfermedades vía modificación del Anexo I al RD 1299/2006, mediante el procedimiento previsto para la misma

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-22169

  1. La instauración de sistemas adecuados de seguimiento de la salud entre los profesionales del espectáculo. Estos sistemas han demostrado que implican un importante ahorro económico para las compañías y para la salud de los artistas.

Actualmente no existe ninguna relación de enfermedades laborales propias de las diferentes especialidades artísticas ni se dispone de médicos especializados que puedan tratarlas, como sí existe en el caso de los deportistas.

Otros artículos

Buscar
Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.